Hoy os vengo a explicar y a resolver tal vez la pregunta que más nos hacen nuestros clientes cuando tienen que escoger entre estos dos materiales, sobre todo cuando tienen que reformar sus cocinas. Silestone o Dekton.
Como dije antes, tal vez esta sea la pregunta que más nos formulan nuestros clientes, sobre todo cuando tienen pensado reformar sus cocinas. Aunque estos materiales también se podrían utilizar para cualquier otro tipo de revestimiento. A todos nos suena la marca Silestone. La verdad es que hicieron un trabajo muy bueno y siguen haciéndolo en cuanto a publicidad y como mínimo han llegado al punto de que a todos nos suena. Lo que mucha gente no sabe es que Silestone es una marca del gigante Cosentino y que Dekton es otra más. Por lo tanto, tanto Silestone como Dekton son dos hijos del gigante Cosentino.
Primero de todo, dejar claro que estamos hablando de dos materiales top, dos materiales de altísima calidad y que lo único que tenemos que tener en cuenta es conocerlos para saber qué nos interesa más dependiendo lo que vayamos a hacer.
La gran diferencia entre estos dos materiales está en su composición de que están hechos. Así pues, vamos a hablar de forma sencilla sobre cada uno de ellos y así los conozcáis más.
Silestone
Silestone formado principalmente por diferentes tipos de cuarzo compacto y una pequeña parte de resina, al tener un porcentaje de cuarzo muy alto, esto hace que sea una superficie muy dura y altamente resistente. Es ideal para utilizar en cocinas, baños, suelos, paredes, etc.
Más información sobre Silestone
Dekton
Dekton es un material ultra compacto, mayoritariamente por cerámico, aunque también tiene una base de materias primas que nos sirven para fabricar también vidrio o superficies de cuarzo. Esa superficie innovadora y con unos acabados impresionantes también. Dekton además tiene unas características técnicas superiores y puede llegar a recrear o imitar cualquier otro tipo de material con una altísima calidad.
Ventajas y desventajas de Silestone y Dekton
Bien, ahora que sabemos de forma simple qué son cada uno de ellos y por qué están compuestos. Vamos a ver los pros y contras o ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Diferencias entre Silestone y Dekton
Donde se puede instalar Silestone o Dekton.
Aunque tanto Silestone como Dekton se pueden instalar en interiores, como nuestro hogar, oficinas u otros, debido a su composición. Dekton debido a su composición también lo podemos utilizar también en exteriores fachadas, suelos, zonas comerciales, piscinas, etc
Como os dije antes, es un material altamente resistente y se hará de color ahora o se desgastará? De ninguna forma. Pensad que actualmente Dekton está considerado uno de los materiales más resistentes. Por lo contrario, Silestone está recomendado únicamente para interiores, ya que su pequeño componente de resina lo hace un poco más débil, por llamarlo de alguna manera.
Por cierto, la típica leyenda urbana de Silestone de que si pones una olla caliente o una superficie muy caliente encima se quema. Vamos a aclararlo. Como dije antes, el hecho de que Silestone tenga un pequeño componente en resina, esto lo hace un poco más débil. Sí, esto es un hecho. Pero como dije antes, vamos a aclararlo. Si tu dejas una olla hirviendo encima de Silestone unos segundos, no te va a pasar nada. Ahora bien, si tu esa olla hirviendo la pones encima del Silestone y la dejas reposar a la larga, esto con repetición puede llegar a variar esa zona.
Diferencias de Grosor entre Silestone y Dekton
Muchas veces, dependiendo de la superficie donde vayamos a instalar un material u otro, nos gusta tener más o menos grosor. Bien, en el caso de Dekton, el fabricante nos permite ir desde cuatro milímetros de grosor hasta tres centímetros. Por lo contrario, en Silestone se nos permite ir desde 1,2 centímetros a tres centímetros, aunque el grosor máximo más utilizado suele ser de dos centímetros.
Diferencias de precio entre Silestone y Dekton
Cuál de estos dos materiales es más caro? Bien, como me gusta hacer, siempre voy sin rodeos. Dekton es más caro que Silestone, aunque ninguno de los dos es especialmente económico. Ahora bien, pensad que tanto en Silestone como en Dekton hay diferentes grupos, dependiendo de sus acabados, Dekton siempre va a ser más caro que si les pone en igualdad de condiciones. Eso si, si comparamos por ejemplo un Dekton del grupo 2 Silestone de grupo cinco, Silestone ahí sí que será más caro.
Por cierto, aclararos una cosa la diferencia entre grupos no significa una diferencia de calidad, la calidad es la misma siempre en todos ellos. La cosa está en que si ese acabado o color ha costado más fabricarlo, posiblemente sea un grupo superior o a veces un color que lleva más tiempo en el mercado. Lo van descendiendo a un grupo menor. Pero elijas un grupo 1, 2, 3, 4 o cinco o el que sea, la calidad del material siempre será la misma.
¿Cuál de los dos es más duro Silestone o Dekton?
Aunque la dureza de los dos materiales es enorme, Dekton de aquí siempre será superior,
¿Cuál de los dos es mejor para limpiar Silestone o Dekton?
Aunque los dos materiales son no porosos, con Dekton por un lado ya nos podemos olvidar. No hay ningún problema de ningún tipo. En cambio, con Silestone sí que tenemos que tener un poco más de cuidado, sobre todo con algún tipo de alimentos que nos caiga encima del Silestone. Vino, cúrcuma o zumo de limón podría llegar a peligrar un poco, pero teniendo un mantenimiento normal y cuando se te cae esto encima lo limpias. No os preocupéis, que tampoco pasará nada.
Por cierto, aunque podéis utilizar cualquier tipo de multiusos para su limpieza utilizando simplemente un paño húmedo tendréis más que suficiente. Pensad también, de todas maneras, que estamos aquí en este post, destripando los dos materiales. Pero estamos hablando de dos materiales top, dos de los materiales más top del mercado que hay actualmente. Para que os hagáis a la idea, es como si estuviésemos comparando un Ferrari con un Lamborghini. Por tanto, elijáis cuál elijáis. No os preocupéis porque habéis hecho una buena compra.
Bien, espero que os haya sido ayuda este post y que al menos os haya servido para aclarar alguna de vuestras ideas. Pero repito, con cualquiera de las dos opciones iréis bien. Lo único que tienes que hacer es escoger la que más os convenga.
Gracias por llegar hasta aquí y si estás interesado en alguno de estos productos no dudes en contactarnos.